BIOGRAFÍA

Marc Armengol Centelles (Markus) nació en Barcelona y es un apasionado del mundo del arte.

Desde los 8 años la pintura forma parte de su vida. Inició sus estudios en el taller de artes plásticas del prestigioso artista catalán Jaume Amat i Bargués, pintor y esgrafiador.

Su primera exposición tuvo lugar en la población de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde ganó el primer premio.

Markus

Ha expuesto en diversas ciudades consiguiendo varios premios . En el año 1992 fue seleccionado entre más de 4500 artistas participantes para representar a Cataluña en la olimpiada cultural.

En el año 2003 inició un cambio de tendencia con una propuesta innovadora y atrevida: pintura flúor, luz negra y música, todo ello mezclado entre sí. Fue el inicio de la fusión del arte de la pintura con el mundo del espectáculo, el “art-extrem” como así lo denominó Marc que fue pionero de este estilo. A partir de este momento el artista adopta el nombre de “Markus”.
Este cambio de tendencia hace que Markus lleve el arte hasta el extremo: desde pintar una perfomance en pocos minutos hasta sumergirse en el mar o colgarse de un globo aerostático para realizar un mural de grandes dimensiones.

Markus desarrolla una técnica única e innovadora con una gran fuerza visual donde consigue que parezca imposible reconocer aquello que está pintando. Es una propuesta atrevida, actual y estéticamente impecable, que hace posible la realización en directo de un mural sobre el cual Markus acaba plasmando aquello que se le ha propuesto antes de que empiece el espectáculo. La belleza del resultado final y el ritmo trepidante de la música y su puesta en escena consiguen que el espectáculo atrape a los espectadores desde el primer momento.

Ha actuado en prestigiosos escenarios de ciudades europeas como Barcelona, París, Milán, Saint Tropez, Ibiza…También existen obras de Markus en Japón y Suiza que pertenecen a colecciones privadas.
Ha colaborado en programas de televisión como “La partida” y “La Marató” de TV3 (Cataluña),”Toni Rovira i tú” en 25TV (Barcelona), en BTV (Barcelona)…y en programas de radio como “Cataluña radio” con Manuel Fuentes y Mag Lari, RAC-1 con Raúl LLimós y Marta Cailá, en RNE con Xantall LLevina, COM RADIO, FLAIX BACK, etc…También ha colaborado en el homenaje al gran actor y monologuista ya fallecido Pepe Rubianes en la sala Luz de Gas de Barcelona.

Markus es la opción original y atrevida para todo tipo de eventos desde convenciones privadas de empresa que quieren impactar a sus clientes hasta inauguraciones institucionales, publicidad, discotecas, teatros, salas de espectáculo…

Markus realiza a medida todos los proyectos, siempre adaptándose a las necesidades del cliente.

ACTUACIONES:

  • Casino L’Aliança (Barcelona): El Tricicle, Antonia Sanjuan, Santi Millán, Marta Torné, Quim Masferrer, Leo Harlem, Eugenio, Benito (Hotel Cochambre).
  • La Passió de Esparraguera (Barcelona): homenaje a LLuis LLongueras
  • Sala Rogelio Rojo (Masquefa, Barcelona): Toni Moog, David Guapo
  • Sala Luz de Gas (Barcelona): homenaje a Pepe Rubianes
  • Sala Danzarama (Barcelona): homenaje al empresario teatral Jaime Albó
  • Hotel Calderón (Barcelona): Sra. Ridinger

LISTA DE CELEBRITIES PINTADAS POR MARKUS:

Salvador Dalí
Juan Andrés Maya
Michael Jackson
Fredy Mercury
Bruce Springstein
Marilyn Monroe
Bob Marley
Bob Dylan
Elvis Presley
Alfred Einstein
Sor Lucia Caram

Alaska
Loquillo
John Lennon
Carles Flavià
Pep Bou
Leo Messi
Carles Pujol
Javier Estrada
Oscar Dalmau
Toni Rovira

“También ha pintado a personajes de ficción.”